9th Gen Civic Forum banner

Código de airbag difícil 11-10. El concesionario no puede resolverlo

1 reading
3.9K views 10 replies 4 participants last post by  Teeps  
#1 · (Edited)
Hola chicos, tengo un EX coupé 2012 con el código 11-10 abierto en el primer inflador del airbag del conductor. El coche ha estado en 2 concesionarios Honda diferentes un total de 6 veces, así que estoy tratando de solucionar el problema yo mismo ya que siguen tirando piezas caras.

De todos modos, el resorte de reloj se ha reemplazado dos veces y usé resistencias simuladoras de airbag para confirmar que la luz aún se enciende, así que supongo que el airbag está bien. Estoy un poco perdido en cuanto a lo que podría ser. ¿Alguien más tiene un problema similar?

Edición: el coche no ha tenido ningún accidente ni se han desplegado los airbags.

#4 ·
Sin otros problemas eléctricos señalados anteriormente... Hay 4 "partes" involucradas con la bolsa de aire del conductor (volante). 1: la bolsa de aire montada en el volante. 2: el carrete de cable (o resorte de reloj). 3: el arnés de cableado del tablero. 4: la unidad SRS. Suponiendo malas conexiones, la bolsa de aire o el carrete de cable no son el problema. Eso deja la unidad SRS o el arnés de cableado del tablero. Y como siempre con cualquier problema eléctrico: asegúrese de que la batería esté en buen estado y completamente cargada.

#5 ·
Sin otros problemas eléctricos señalados anteriormente...

Hay 4 "partes" involucradas con la bolsa de aire del conductor (volante).
1: la bolsa de aire montada en el volante.
2: el carrete de cable (o resorte de reloj)
3: el arnés de cableado del tablero
4: la unidad SRS.
Suponiendo malas conexiones, la bolsa de aire o el carrete de cable no son el problema.
Eso deja la unidad SRS o el arnés de cableado del tablero.

Y como siempre con cualquier problema eléctrico: asegúrese de que la batería esté en buen estado y completamente cargada.

View attachment 500262
Así que he estado probando la continuidad del arnés desde el conector de la bolsa de aire en el resorte de reloj hasta el módulo srs. Parece que los pares de pines están en cortocircuito entre sí, pero obtengo continuidad. ¿Se supone que deben estar en cortocircuito entre sí?
Image

#6 ·
Sí.
El conector del airbag cortocircuita los dos pares de cables (lado del airbag) cuando se desconecta. Esto hace que el airbag sea seguro de manipular en caso de electricidad estática, etc.
El conector del carrete de cable que se conecta al arnés del tablero (lado del carrete de cable) también cortocircuita los dos pares de cables del airbag.
Lo mismo en el conector de la unidad de control SRS.

#7 ·
Sí.
El conector del airbag cortocircuita los dos pares de cables (lado del airbag) cuando se desconecta. Esto hace que el airbag sea seguro de manipular en caso de electricidad estática, etc.
El conector del carrete de cable que se conecta al arnés del tablero (lado del carrete de cable) también cortocircuita los dos pares de cables del airbag.
Lo mismo en el conector de la unidad de control SRS.
Estaba tratando de averiguar si mi arnés de cableado tiene alguna interrupción en la continuidad entre el enchufe del resorte helicoidal y el enchufe del módulo SRS, pero, por supuesto, los contactos estaban en cortocircuito. Vi continuidad en ambos lados entre el resorte helicoidal y el módulo SRS. ¿Cómo podría probar cada uno de los 4 cables individualmente? Compré un resorte helicoidal de sacrificio para poder desconectar el conector, pero ¿qué pasa con el enchufe del módulo SRS? Gracias

#8 ·
Honda utiliza arneses de prueba especiales y una caja de carga de 2 ohmios. No conozco ninguna forma física de desconectar los conectores sin el arnés especial.
Adjunto está la solución de problemas para 11-10.

Attachments

#9 ·
Tengo un problema similar, el mismo error de código.

Solo que para mí parece suceder después de conducir unos minutos (a veces puedo conducir 30 minutos antes de que se encienda la luz, a veces 2 minutos).

Puede que esté sesgado, pero creo que generalmente sucede al girar a la izquierda (aunque realmente no he hecho un seguimiento y creo que también sucede al ir en línea recta).

¿Alguna idea de qué podría ser? Supongo que el resorte de reloj es el problema más probable.

#10 ·
Tengo un problema similar, el mismo error de código.

Solo que para mí parece suceder después de conducir unos minutos (a veces puedo conducir 30 minutos antes de que se encienda la luz, a veces 2 minutos).

Puedo estar sesgado, pero creo que generalmente sucede con los giros a la izquierda (aunque realmente no lo he seguido y creo que también sucede yendo recto).

¿Alguna idea de qué podría ser? Supongo que el resorte de reloj es el problema más probable.
Suena similar a mi problema. Verifique el resorte de reloj primero, ya que es una pieza barata. Para mí, fue el propio airbag