9th Gen Civic Forum banner

Admisión de aire frío RAM personalizada R18 (Guía completa)

1 reading
6.3K views 14 replies 6 participants last post by  oplix  
#1 · (Edited)
El costo total fue de alrededor de $50 con impuestos

Filtro de entrada DNA motoring de $20 (igual que K&N) de Amazon

Las siguientes piezas de Home Depot:

Tubería de aluminio HVAC de 18 $ 3'
Codo de PVC de 4 $ 90 grados
5 $ por dos abrazaderas

1. reemplace el filtro de aire oem por alto rendimiento
2. retire todas las tuberías de admisión de fábrica y el resonador después de la caja del filtro
3. conecte la tubería de HVAC a la caja de admisión (+ abrazadera) y diríjala hacia donde solía estar el resonador de admisión de fábrica.
4. use el orificio de drenaje existente en el revestimiento del guardabarros del lado del conductor (alrededor de donde se encuentra el resonador de fábrica) y haga algunas incisiones con tijeras alrededor para hacer pestañas que pueda doblar hacia atrás. (También puede cortar un orificio personalizado, pero opté por simplemente hacer pestañas en caso de que quiera volver a la configuración original)
5. ajuste el codo de PVC dentro del orificio usando las pestañas de plástico para que pase y lo mantenga en su lugar. La entrada debe estar orientada hacia adelante, hacia la parte delantera del automóvil.
6. molde el extremo de la tubería de HVAC para que se asiente cómodamente sobre el codo de PVC. Asegúrelo con la segunda abrazadera.

Acelerador súper receptivo y suena increíble a 3k+ RPM. El ajuste de combustible parece ser ligeramente mejor que el original para MPG.

También usé un poco de envoltura de vinilo ***** brillante en el codo de PVC para que se viera bien.

Esto también se considera una admisión de ram porque cuanto más rápido se mueve, más aire se empuja hacia la admisión.

También existe la ventaja de tener una admisión de aire frío con el filtro en la caja de admisión de fábrica en lugar de en la parte delantera porque nunca lo empapará con la lluvia.

Image

Image

Image

Image

Image

#4 ·
Creo que la funda de mi celular costó más que todas tus piezas jajaja.

Estoy bastante seguro de que no hay ganancias, tal vez haga un poco más de ruido, lo que hace que tu banco de pruebas de trasero piense que tienes un poco más de potencia jajaja.

#5 ·
Creo que la funda de mi celular costó más que todas sus piezas, jaja.

Estoy seguro de que no hay ganancias, tal vez haga un poco de ruido extra, lo que hace que tu "butt dyno" piense que tienes un poco más de potencia, jaja.
No se calienta tanto como una admisión de serie. Entonces, si vives en estados como Florida, esto tiene beneficios para el rendimiento.

#6 ·
El costo total fue de alrededor de $50 con impuestos

$20 filtro de caída DNA motoring (igual que K&N) de Amazon

Las siguientes piezas de Home Depot:

$18 tubería de aluminio HVAC de 3'
$4 codo de PVC de 90 grados
$5 por dos abrazaderas de manguera

1. reemplace el filtro de aire oem por alto rendimiento
2. retire todas las tuberías de admisión y el resonador de fábrica después de la caja del filtro
3. conecte la tubería de HVAC a la caja de admisión (+abrazadera de manguera) y diríjalo hacia donde solía estar el resonador de admisión de fábrica.
4. use el orificio de drenaje existente en el revestimiento del guardabarros del lado del conductor (alrededor de donde se encuentra el resonador de fábrica) y haga algunas incisiones con tijeras a su alrededor para hacer pestañas que pueda doblar hacia atrás. (También puede cortar un orificio personalizado, pero elegí simplemente hacer pestañas en caso de que quiera volver a la configuración original)
5. ajuste el codo de PVC dentro del orificio usando las incisiones de la pestaña de plástico para que pase a través y lo mantenga en su lugar. La entrada debe estar orientada hacia adelante, hacia la parte delantera del automóvil.
6. molde el extremo de la tubería de HVAC para que se ajuste perfectamente en la parte superior del codo de PVC. Asegúrelo con una segunda abrazadera de manguera.

Respuesta del acelerador súper receptiva y suena increíble a 3000+ RPM. El ajuste de combustible parece ser ligeramente mejor que el original para MPG.

También usé un poco de envoltura de vinilo ***** brillante en el codo de PVC para que se viera bien.

Esto también se considera una admisión de aire forzado porque cuanto más rápido se mueve, más aire se empuja hacia la admisión.

También existe la ventaja de tener una admisión de aire frío con el filtro en la caja de admisión de fábrica en lugar de en la parte delantera porque nunca lo empapará bajo la lluvia.
Recuerdo que FKX/Team 3D fabrica ram air para nuestros coches. Simplemente reemplaza la luz antiniebla del lado del conductor. Personalmente, no usaría ram air en un R18, ya que noté que usé más gasolina y no gané mucha potencia. Se ve bien, pero no vale la pena en mi opinión. Tal vez para un Si, sí.

#7 ·
Chicos, yo
Recuerdo que FKX/Team 3D fabrica ram air para nuestros coches. Simplemente reemplaza la luz antiniebla del lado del conductor. Personalmente, no usaría ram air en un R18, ya que acabo de notar que usé más gasolina y no gané mucha potencia. Se ve bien, pero no vale la pena en mi opinión. Tal vez para un Si, sí.
probablemente tienes razón. Voy a volver a la configuración original

#9 ·
Lo que nos devuelve a la verdad a menudo repetida de que obtener una potencia significativa de un R18 es difícil sin modificaciones importantes (también conocidas como inducción forzada).

#13 ·
Me gustan las cosas hechas en casa como esta. Siempre resultan sorprendentemente baratas si se hacen bien.

Realmente quiero hacer una admisión de aire frío en mi 1.6 i-dtec. He notado una diferencia significativa en el rendimiento entre los días calurosos y los días fríos. ¡La admisión actual está literalmente en la parte superior del compartimento del motor, detrás de todos los radiadores!

Desmonté un montón de piezas el otro día y no puedo encontrar un solo lugar decente para poner una! :cautious:

#15 ·
Bueno, volví al stock + eliminación del resonador. Creo que probablemente sea la mejor opción.

Todavía me gusta mucho este mod de ghetto, pero recomendaría usar un codo de entrada más pequeño. El de las fotos es como de 3 pulgadas, creo. Recomendaría 2 pulgadas. Noté un mejor par con una entrada más pequeña.